OS RECUERDO QUE TENEMOS CIENCIAS NATURALES LOS MARTES Y VIERNES
TAREAS FINALES
Bueno chic@s llegamos al final del curso, seguro que nunca lo olvidaremos ¿verdad?, a pesar de eso habéis trabajado genial desde casa.
Y esta semana por ser la última del curso, las recomendaciones son las siguientes:
- No dejes de observar.
- Piensa el por qué de las cosas.
- Experimenta, prueba, averigua...
- Busca una solución.
- Sé original, no copies.
- Y sobre todo...disfruta haciéndolo...Y podrás llegar dónde quieras!!!
Para que empieces por observar, te dejo unos documentales buenísimos....así que ponte cómodo y escucha atentamente, abre tus ojos y tu corazón!!! Adelante vídeo.
SOBRE EL CUERPO HUMANO
SOBRE LA TIERRA
SOBRE LAS PLANTAS
SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO
SOBRE INVENTOS
¡¡¡FELIZ VERANO, QUE DISFRUTÉIS DE LAS VACACIONES, NOS VEMOS A LA VUELTA!!!
TAREAS VIERNES 12 JUNIO
Vamos a continuar que ya estamos llegando al final del tema. ¿Qué es la fuerza? ¿Qué tipos de fuerza hay?...eso y mucho más vas aprender, lee la página 128 y 129
VER
TAREA MARTES 9 JUNIO
Bueno chic@s llegamos al final del curso, seguro que nunca lo olvidaremos ¿verdad?, a pesar de eso habéis trabajado genial desde casa.
Y esta semana por ser la última del curso, las recomendaciones son las siguientes:
- No dejes de observar.
- Piensa el por qué de las cosas.
- Experimenta, prueba, averigua...
- Busca una solución.
- Sé original, no copies.
- Y sobre todo...disfruta haciéndolo...Y podrás llegar dónde quieras!!!
Para que empieces por observar, te dejo unos documentales buenísimos....así que ponte cómodo y escucha atentamente, abre tus ojos y tu corazón!!! Adelante vídeo.
SOBRE EL CUERPO HUMANO
SOBRE LA TIERRA
SOBRE LAS PLANTAS
SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO
SOBRE INVENTOS
¡¡¡FELIZ VERANO, QUE DISFRUTÉIS DE LAS VACACIONES, NOS VEMOS A LA VUELTA!!!
TAREAS VIERNES 12 JUNIO
Vamos a continuar que ya estamos llegando al final del tema. ¿Qué es la fuerza? ¿Qué tipos de fuerza hay?...eso y mucho más vas aprender, lee la página 128 y 129
VER
TAREA MARTES 9 JUNIO
Hola chic@s, vamos a ver algo muy interesante que podemos llevar a la práctica.
Cambios de estado de la materia.
Leemos las páginas 126 y 127 y realiza las tareas que vienen en la página 127. Ejercicios 3, 4, 5 y 6
TAREA VIERNES 5 JUNIO
Hola de nuevo, ya estamos casi llegando al final, la tarea de hoy leer página 125
Realiza las actividades de la página 125
1. Busca en el diccionario la palabra térmico.
2. Define calor.
3. Cuando un objeto recibe calor, ¿que puede ocurrirle?
4. Realiza alguno de los experimentos del video.
TAREA MARTES 2 JUNIO
Hola de nuevo, ya estamos casi llegando al final, la tarea de hoy leer página 125
1. Busca en el diccionario la palabra térmico.
2. Define calor.
3. Cuando un objeto recibe calor, ¿que puede ocurrirle?
4. Realiza alguno de los experimentos del video.
TAREA MARTES 2 JUNIO
Hola chic@s ¿que tal? Vamos que ya queda poco...Veamos la página 124, leemos y contesta:
¿Por qué se producen los cambios?
¿Que tipos de cambios hay?
¿Que son cambios físicos? Pon un ejemplo.
¿Qué son cambios químicos?Pon un ejemplo.
TAREA VIERNES 29 MAYO
Hola chic@s ¿que tal? Vamos a continuar...veamos "La electricidad"
Leemos página 123.
Realiza el experimento "Carga eléctrica" coge un boli, frota lo con un jersey durante unos segundos, después pon papelitos pequeños en una mesa y observa lo que ocurre.
1. Indica qué sustancias son buenos conductores de electricidad y cuales son aislantes.
2. Una vez realizado el experimento del boli con los papelitos de papel. Di qué efecto produce un cuerpo cargado sobre pequeños trozos de papel.
¿Te atreves a hacer algún experimento con electricidad de los que aparecen en el vídeo? (Recuerda no lo hagas sólo, hazlo con ayuda de un adulto)
TAREA MARTES 26 MAYO
Hola chic@s ¿que tal? leemos página 122.
1.- ¿Qué es La Luz?
2.- ¿Qué dos fuentes de luz hay? pon un ejemplo.
3. ¿Qué velocidad alcanza La Luz?
4. ¿Puede atravesar La Luz todos los materiales?
TAREA VIERNES 22 MAYO
Seguimos conociendo más sobre la energía, ve estos vídeos:
ÚLTIMO VÍDEO PARA REPASAR
Ahora responde a las preguntas:
1.- Escribe 4 formas de manifestarse la energía.
2.- Elige situaciones de la vida diaria en las que puedas percibir estas formas de energía: Eléctrica, cinética y lumínica.
3. Escribe las formas de energía de las siguientes fotos:
TAREA MARTES 19 MAYO
Leemos la página 120 y 121
1. ¿Qué es la energía?
2. ¿Qué características tiene la energía?
3. ¿Que diferentes formas puede tener la energía?
TAREA MARTES 12 MAYO
Hola chi@s ¿que tal este fin de semana, pasemos a ver nuevo tema.
"La energía, las fuerzas y los cambios" Leemos el texto de las páginas 118
1. Buscamos en el diccionario las palabras:
lingote, fundir, remache, cordaje, brea, impermeabilizar.
2. De qué material están hechos los clavos, por qué y que material se usa para clavarlos.
3. Investiga. ¿Qué es el bronce?
Ver vídeos
TAREA VIERNES 8 MAYO
Bueno chic@s llegamos al final del tema, para demostrar lo aprendido...realizaremos "Repaso de la Unidad( pág. 116 y 117)" Copia el esquema repaso en el cuaderno.
TAREA MARTES 5 MAYO
Hola chic@s de nuevo, que tal estáis?? vamos a continuar, hemos visto las características de la materia, la clasificación de la materia...pasamos a ver cómo se aprovecha la materia.
Recordemos este vídeo:
A continuación leemos las páginas 110 y 111 y realiza las siguientes tareas:
TAREA MARTES 28 DE ABRIL
Hola chic@s ¿que tal?, este finde semana mejor verdad!!!!
Bueno si no habéis visto los videos, esta semana es el momento de verlos, importante para entender el tema.
Esta semana leemos las página 108 y 109, copiamos el cuadro verde y realizaremos las actividades 1, 2, 3, 4 y 5
SI TE ANIMAS ESTE FIN DE SEMANA.....VE ESTE VÍDEO Y PRUEBA HACER UN EXPERIMENTO CON LA MATERIA....Y OBSERVA LOS CAMBIOS TANTO FÍSICOS CÓMO QUÍMICOS.....
VER VIDEO
MEZCLAS
Realiza un experimento separando 2 mezclas heterogéneas. ¿Te atreves?
Y cuelga tu experimento con foto en nuestro MURO
MURO PARA COMPARTIR CON LOS COMPAÑEROS
TAREAS PARA MARTES 21 ABRIL Y VIERNES 24
Hola chic@s!!! Vaya tartas qué habéis hecho....muy bien, espero que hayáis medido bien la masa y el volumen de los ingredientes...
Cómo habéis visto todo tipo de materia la podéis pesar, dependiendo de su estado, sin es líquido, gaseoso o sólido utilizareis diferentes instrumentos de medida, cómo basculas, probetas, ect....
Además del peso y el volumen, ¿qué otras características puede tener la materia para diferenciarla? Para eso, vamos a ver propiedades específicas según el estado de la materia. Leemos página 106 y 107.
PROPIEDADES DE LA MATERIA SI QUIERES SABER MUCHO MÁS
1. Copia uno de los siguientes esquemas en tu cuaderno, entendiendo todos los términos que aparecen, el que no sepas buscarlo en el diccionario o Wikipedia:
Los materia se utiliza por el hombre para diferentes usos. Para ampliar y aprender mucho más....Ver el siguiente vídeo:
Una vez visto el vídeo, responde a las siguientes preguntas:
1.- ¿Por que crees que no se hacen platos de cobre?
2. ¿Por qué los juguetes de los niños no se hacen de cristal?
3. ¿Qué material utilizarías para meterlo en un enchufe? Explica por qué.
4. ¿Qué material sería el mejor para fabricar un techado en el patio para el verano? Razona tu respuesta.
5. ¿Por qué los ladrones han utilizado diamantes para abrir cajas fuerte de hierro?
6. Busca 3 objetos de tu alrededor y piensa por qué está fabricado así.
TAREAS PARA VIERNES 17 ABRIL
Hola chic@s!!! Me llegaron vuestros experimentos, fenomenal!!! Hoy vamos a leer la página 104 y 105. Contesta a las siguientes preguntas:1. ¿Que es la materia?
2. ¿Que propiedades tiene?
3. ¿Qué es la masa? ¿En que unidad se mide?
4. ¿Qué es el volumen? ¿En qué unidad se mide?
Después de contestar a estas preguntas, ve atentamente estos vídeos y la tarea que tendrás que realizar es una receta de cocina!!!!! Siguiendo las medidas correctas, así que coge una pesa y un recipiente y a ser cocineros en casa, importante no hacerlo solos, que os ayude algún adulto.
Las fotos del resultado, os animo que las subas a nuestro MURO
RECETA DE 3 TARTAS ELIGE LA QUE MÁS TE GUSTE:
IMPORTANTE GUARDARME UN TROZO DE ESAS TARTAS PARA CUANDO NOS VEAMOS......DE ACUERDO!!!!!
TAREAS PARA MARTES 14 ABRIL
Buenas chic@s, espero que hayáis descansado mucho en estas vacaciones.
Empezamos tema nuevo. T 7 " La Materia y sus propiedades"
Ya hemos visto en los temas anteriores todo lo referente a los seres vivos, y además de estos están en el planeta tierra los seres inertes, es decir la materia.
Vamos a ver este vídeo, además de leer la página 102 y hacer los ejercicios 1, 2. ( Si no tienes libros, no te preocupes ve los vídeos y pincha aquí)
¿Te através hacer alguno de estos experimentos? Ve el siguiente video y haz al menos 1 . me envías foto.
También puedes comentar los resultados en nuestro muro con el resto de los compañeros.
TAREA PARA ESTAS VACACIONES
Hola chic@s, termina este trimestre, para estos días de vacaciones, os voy a dejar documentales relacionados con los temas tratados, T.4 animales, T.5 ecosistema y T.6 Un mundo sostenible, curiosos que podéis ver, además de algunas recomendaciones...DOCUMENTAL" ANIMALES"
ANIMALES INVERTEBRADOS
Y ESTE ÚLTIMO EN RELACIÓN CON LOS ECOSISTEMAS Y SU CUIDADO
TAREA MARTES 31
Buenas a tod@s, que nadie se preocupe por el cuestionario realizado, aunque la herramienta te de error porque no lo pones exactamente igual, no os preocupéis porque está correcto.
Por la tarde, os cuelgo un tutorial con los resultados.
Espero que hayáis visto el vídeo de profes que os hemos preparado.
OS ECHO DE MENOS. VÍDEO
TAREA VIERNES 27
EXAMEN DE T.4, 5 Y 6
TAREA MARTES 24
Bueno chic@s esta semana es de repaso de los temas 4,5 y 6 de Ciencias.
Tenéis que haber leído los temas y copiado los cuadros verdes en el cuaderno, hay muchos que me habéis mandado las tareas por correo con foto del cuaderno, pero de otros no sé nada.....estáis bien????
Bueno seguro que sí, muy importante no dejes de trabajar todos los días un poquito, no podemos perder las buenas costumbres, la vuelta al cole será muy grande y la cogeremos con muchas ganas....
Os estoy preparando material de tareas online para que no paréis de aprender, no nos basta sólo con lo que viene en el libro.....nosotros somos más curiosos.... porque nos gusta investigar....
¿Habéis hecho toda la tarea online? ¿No?
Los que estáis en esos casos de no poder hacerla por no tener ordenador, mandarme un correo con el móvil, que móvil seguro que tenéis....
Ver este vídeo que os explico como funciona la tarea online.....
TAREAS CIENCIAS
Estos 15 días tenemos que terminar el power point y el cartel de nuestra exposición con respecto a 3 temas:
1. Animales de América(además de las curiosidades encontradas tenéis que preparar):
- ¿Cómo son los animales?
- ¿Cómo se clasifican?
- Animales vertebrados:
a) Peces
b) Anfibios
c) Reptiles
d) Aves
e) Mamíferos
- Animales invertebrados:
a) Poríferos
b) Cnidarios
c) Anélidos
d) Equinodernos
e) Moluscos
f) Artópodos
Para ello, debéis leer el T.4, copiar en el cuaderno los cuadros verdes con la información relevante.
CUESTIONARIO ANIMALES
2. Los ecosistemas.
Completa la información con el libro de " Anaya" Tema 5, cuadros verdes comprados en el cuaderno.
Enviarme la fotos de la tarea del cuaderno al correo nuria.invernonjimeno@educa.madrid.org
VIERNES 13
Hola chic@s, yo también os echo de menos ya!!!
Mucho ánimo, seguimos trabajado sobre animales, vamos a centrarnos en los vertebrados:
a) Peces
b) Anfibios
c) Reptiles
d) Aves
e) Mamíferos
Describe las características de cada uno de ellos, buscar en vuestro trabajo de animales de América si tenéis alguno que este dentro de esas especies, incluso os podéis animar a hacer un Power Point contando las características de cada uno y acompañarlo con una foto.
Mandarme foto de vuestros trabajos, me hace mucha ilusión saber de vosotr@s.......
Os dejo algunos vídeos muy interesantes!!!!
PECES
ANFIBIOS
RÉPTILES
AVES
MAMÍFEROS
Espero que os gusten!!!!!
1. son seres vivos pluricelulares y con tejidos que ademas tienen nutrición heterótrofa.
ResponderEliminarSe clasifican en vertebrados e invertebrados.
PABLO A.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarjaja sara༼ つ ◕_◕ ༽つ༼ つ ◕_◕ ༽つ
Eliminar•Son seres pluricelulares y con tejidos que ademas tienen nutrición heterótrofa.
ResponderEliminar•Se clasifican en vertebrados e invertebrados. Sofia Stoyanova.
Gato Montes: Poseen un color pardo amarillento en la parte posterior de las orejas y el hocico, mientras que los pelos sobre los ojos y las vibrisas son de mayor tamaño y anchura que las del doméstico, de color blanco y ligeramente caídas
ResponderEliminarllAMA: La llama posee un cuello largo y delgado y un pelaje grueso que varía del beige oscuro hasta el blanco, aunque el patrón más común es marrón rojizo con manchas blancas o amarillas. El rostro es estrecho con orejas redondas y un labio superior hendido. Tiene 32 dientes, de los cuales sobresalen sus incisivos inferiores. Sus patas están provistas de 2 dedos con almohadilla gruesa en las plantas.
lemming:
Son pequeños roedores que habitualmente se encuentran cerca del Ártico, concretamente en la tundra biomas. Generalmente, el lemming tiene un pelaje largo y suave con una cola muy corta. Durante el invierno permanecen activos en busca de alimento.
Juanjo.
Hola💜💜
ResponderEliminarSon seres vivos pluricelulares y con tejidos que ademas tienen nutrición heterotrofa que significa que se alimenta de otro seres vivos
Se clasifican en vertebrado o invertebrados.
Gato tigre o margay
ResponderEliminarMuy semejante al acelote pero de menor tamaño ,tiene la piel muy suave y corta.Habita en la porción tropical y subtropical de América ,desde México hacia el sur .Su piel es muy famosa para hacer abrigos . Y está en PELIGRO DE EXTINCIÓN ¡¡¡¡¡¡por eso
Son seres pluricelulares y con tejidos que ademas tienen nutrición heterótrofa.
ResponderEliminar•Se clasifican en vertebrados e invertebrados.
Barbara💜 💞
Gato Montes: Poseen un color pardo amarillento en la parte posterior de las orejas y el hocico, mientras que los pelos sobre los ojos y las vibrisas son de mayor tamaño y anchura que las del doméstico, de color blanco y ligeramente caídas
ResponderEliminarllAMA: La llama posee un cuello largo y delgado y un pelaje grueso que varía del beige oscuro hasta el blanco, aunque el patrón más común es marrón rojizo con manchas blancas o amarillas. El rostro es estrecho con orejas redondas y un labio superior hendido. Tiene 32 dientes, de los cuales sobresalen sus incisivos inferiores. Sus patas están provistas de 2 dedos con almohadilla gruesa en las plantas.
lemming:
Son pequeños roedores que habitualmente se encuentran cerca del Ártico, concretamente en la tundra biomas. Generalmente, el lemming tiene un pelaje largo y suave con una cola muy corta. Durante el invierno permanecen activos en busca de alimento.
mariana:)
El leopardo de Arabia ( Panthera pardus nimr) es una subespecie del leopardo (Panthera pardus) que está en peligro crítico según se ha concluido de un estudio realizado por el Taller de Conservación de Fauna de Arabia; tan solo quedan 250 leopardos de Arabia adultos en tres subpoblaciones confirmadas, que además están ... francisco naim
ResponderEliminarEl leopardo de Arabia ( Panthera pardus nimr) es una subespecie del leopardo (Panthera pardus) que está en peligro crítico según se ha concluido de un estudio realizado por el Taller de Conservación de Fauna de Arabia; tan solo quedan 250 leopardos de Arabia adultos en tres subpoblaciones confirmadas, que además están ... francisco naim
ResponderEliminarEl leopardo de Arabia ( Panthera pardus nimr) es una subespecie del leopardo (Panthera pardus) que está en peligro crítico según se ha concluido de un estudio realizado por el Taller de Conservación de Fauna de Arabia; tan solo quedan 250 leopardos de Arabia adultos en tres subpoblaciones confirmadas, que además están ... francisco naim
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar